En una importante intervención por parte de las autoridades locales en compañía de la policía,  personería y secretaría de educación municipal, realizaron una serie de actividades de prevención y control sobre el consumo de sustancias alucinógenas en el sector rural y urbano de Pitalito.

La actividad arrojó como resultado el decomiso de algunas armas blancas no permitidas dentro de la institución, cuatro menores de edad fueron  sorprendidos con algunas sustancias alucinógenas no permitidas en la Institución educativa Montessori.

En la acción preventiva y de control, participaron cerca de 45 policías de las diferentes especialidades como Carabineros, Guías caninos, Seccional de Investigación Criminal, personal de infancia y adolescencia, quienes en conjunto con la secretaría de educación y comisaría de familia procedieron a realizar registro a los planteles educativos y a los elementos personales de los jóvenes estudiantes de las Instituciones Educativas Guacacallo y Montessori.

MON_1.jpg

Durante el procedimiento, se permitió un acercamiento con la comunidad estudiantil indicó la policía.

En el evento el comandante de Distrito, Mayor Luis Alfredo Campos Alba proporcionó recomendaciones preventivas en cuanto a los riesgos que tiene el consumo de estupefacientes y socializó los diferentes medios de denuncia que tiene la Policía Nacional.

Estas actividades de prevención y control se seguirán incrementando en todo el sur del departamento con el fin de advertir a niños, niñas y adolescente sobre la comisión de algún delito y asesorar en la prevención del consumo de estupefacientes indicaron las instituciones comprometidas.

siguenos 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *