Simulacro municipal de evacuación por sismo en Pitalito.

Personal de la oficina de ambiente y gestión del riesgo y del benemérito cuerpo de bomberos voluntarios de Pitalito asistieron a la última reunión técnica preparativa del sexto simulacro municipal de evacuación por sismo, programado para este miércoles 2 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, con la participación de 272 empresas e instituciones públicas, privadas y residentes en conjuntos residenciales.

El subteniente Olmer Tovar Chavarro, comandante del benemérito cuerpo de bomberos voluntarios de Pitalito, señaló que este nuevo simulacro tiene como objetivos centrales: preparar a la ciudadanía Laboyana entorno a cuál es su capacidad de reacción al momento que se presente una emergencia por un movimiento telúrico; detectar posibles errores en los procedimientos de utilización de las vías de evacuación o puntos de encuentro, entre algunos otros aspectos fundamentales.

El oficial indicó que se están ultimando detalles logísticos para garantizar la recopilación objetiva de los datos, que luego serán evaluados por los organismos de socorro para determinar cuál es el nivel de preparación de la ciudadanía frente a una eventualidad de esta índole. “Las conclusiones servirán para corregir posibles errores que ayudarán a prevenir pérdidas humanas, en caso de una situación real”, sostuvo, Tovar Chavarro.

Por su parte, el jefe de la oficina de ambiente y gestión del riesgo de desastres de Pitalito, Jesús Andrés Munar Medina, señaló que se contará con el apoyo de 272 observadores que han sido previamente capacitados por el personal del benemérito cuerpo de bomberos voluntarios. “Una vez concluya la recopilación de datos el personal se trasladará a la sala de crisis en la estación X2, donde se consolidará toda la información. A las 9:45 se ofrecerá una rueda de prensa para transmitir las cifras concretas” dijo el funcionario.

De acuerdo con las autoridades, se espera la participación de aproximadamente 25 mil personas durante el sexto simulacro de evacuación por sismo este miércoles 2 de octubre, a partir de las 9 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache