Sijin; los declaro responsables por policias amenazados en Pitalito. Ricardo Cruz

Sijin; los declaro responsables por policias amenazados en Pitalito. Ricardo Cruz.

En un informe brindado al concejo de Pitalito el secretario de gobierno Ricardo Cruz dijo que la fiscalía y los jueces, están fallando en la judicialización de los delincuentes en Pitalito y eso nos está metiendo goles y dejando a los delincuentes en la calle; ¿por qué salen libres algunos delincuentes que inclusive han amenazado de muerte a oficiales de la policía en Pitalito y ustedes lo saben señores concejales? Se preguntó el funcionario y le indagó al grupo de investigación que apoya a la fiscalía SIJIN Sobre qué es lo está pasando en esta dependencia declarándolos responsables de varios casos de seguridad en este municipio, el pronunciamiento se dio al interior de la corporación a donde fue citado para un debate de seguridad en el concejo municipal de pitalito.

Según la información de varias capturas a algunos delincuentes se les vienen arreglando el camino para que salgan libres señalando con nombre propio al grupo de de la Sijin en Pitalito.

Según el secretario de Gobierno algo está fallando y nos están metiendo goles con los delincuentes que salen libres rápidamente.
Si le meten goles en los procesos desde los sistemas de investigación estamos mal y declaro responsables a Los Funcionarios de la Sijin;
Dijo que “si algo le pasa a los policías que vienen desarrollando operativos en este Municipio los declaro responsables” en tono fuerte y enérgico ratificó el funcionario hablándoles de frente en el salón del concejo local, lamentando la situación que en gran medida siempre recae sobre el alcalde de Pitalito cuando los delincuentes vuelven a operar en esta ciudad.

Además, entre otros temas de seguridad en los que se refirió Ricardo Cruz confirmó que en Pitalito no se implementará el tema de prohibición de parrillero “a eso no le vamos a jalar y le pido el apoyo a ustedes señores concejales” indico el secretario de gobierno haciendo un llamado a las autoridades judiciales por algunos procesos que no está funcionando en manos de ellos sobre todo en la judicialización de delincuentes en este municipio.
Recordemos que la sijin es la Unidad de Policía Judicial de la Policía Nacional, que se encarga de las investigaciones de todo tipo, como homicidios, trata de personas, delitos sexuales, hurto en todas sus modalidades, delitos informáticos, estupefacientes y crimen organizado (antes bandas criminales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache