Cerca de la media noche del lunes cinco de septiembre se atendió un llamado que indicaba que un hombre había caído con su motocicleta desde una altura de al menos ocho metros al río Suaza en el puente limítrofe entre Suaza y Guadalupe al centro del Huila.
Unidades de bomberos de ambos municipios acudieron para atender la emergencia, milagrosamente Camilo Avilés de 22 años, se salvó de morir ahogado en el torrentoso río, el joven sufrió varias laceraciones en su cuerpo y se encontraba en estado de embriaguez por lo que se negó a recibir atención por parte de los bomberos voluntarios, tampoco aceptó ser trasladado a un centro médico.
“lo único que le preocupaba era que salvaran su motocicleta que estaba dentro del rio y nuestra misión como bomberos es salvaguardar la vida y los bienes de las personas, por lo que hicimos uso de sogas y el apoyo de todas las unidades que asistimos” indicó a www.aldeasur.com Moisés Audor Vásquez comandante de bomberos de Suaza.
En el vídeo a continuación se evidencia cómo los bomberos del municipio de Suaza arriesgan su vida para rescatar de las aguas a la motocicleta del afortunado hombre que se salvó milagrosamente.