En el municipio de Gigante en el centro del Huila, la familia de Octavio Manrique se salvó de las llamas, mientras estaban fuera su casa se prendió en llamas.

Al notar la presencia del fuego, los habitantes del sector hicieron el llamado de auxilio a los bomberos voluntarios de este municipio quienes acudieron de inmediato al lugar y con la presencia de 11 unidades y dos máquinas extintoras lograron controlar el fuego.

A pesar del avance acelerado del fuego los bomberos hicieron su máximo esfuerzo para controlar el incendio que duró al menos una hora y evitaron que las llamas consumieran por completo la vivienda.

Sin embargo se incineraron dos vehículos y un tractor que estaba en el lugar además de parte de la estructura y bienes de la propiedad avaluados en por lo menos 70 millones de pesos.

Según la hipótesis se cree que todo inició por un corto circuito, pero se adelantan las investigaciones para identificar con certeza la causa.

En otros hechos los bomberos de Gigante lograron también controlar un incendio forestal en una finca de la vereda Algarrobo donde se afectaron aproximadamente 5 hectáreas de pasto natural y puntero.

