Se robó una motocicleta y pedía rescate por ella.

El 08 de marzo, este hombre aprovechó un descuido para robarse la motocicleta Duke 390, avaluada en 15 millones de pesos, horas después se contactó con el propietario para exigirle cinco millones de pesos por regresársela.

Gracias a la información ofrecida por la víctima a las autoridades y tras días de planeamiento, asesorías y labores de seguimiento, permitieron que Gaula Militar Huila y el Cuerpo Técnico de Investigación, (CTI, Gaula), en coordinación con el Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, capturaran al hombre responsable de extorsionar a un ciudadano por regresarle la motocicleta que días antes le había sido hurtada.

554d9325-4511-4efd-ae3d-8f276feac7ff.jpg

Pagar no era una opción, de ahí que guiado por el valor ciudadano, la víctima instauró la denuncia, recibiendo la asesoría que permitió poner tras las rejas a Cristián Camilo Cuchimba Amaya de 19 años de edad.

Al parecer, durante varios días, los integrantes de una organizada banda delincuencial, habrían seguido los movimientos del ciudadano, sus rutinas y sus datos esenciales; lo necesario para tras el hurto, tomar contacto telefónico e iniciar las llamadas extorsivas.

Siguiendo la asesoría de la unidad élite que en el Huila combate este fenómeno criminal, la víctima se encontró con su victimario para hacer entrega del dinero exigido y recibir la motocicleta, sin embargo, el delincuente aducía no entregarla hasta no recibir la totalidad del pago de la suma exigida, momento en el que fue capturado en el barrio Los Guaduales de Pitalito.

Allanamiento

Las labores de investigación continuaron y tras obtener una orden de allanamiento, Ejército y CTI, lograron la recuperación de la motocicleta que los integrantes de la banda, al parecer y mediante engaños, habían ocultado en una vivienda del municipio.

“De esta manera queda demostrado que ante una extorsión la mejor salida es la denuncia, elemento que brinda las herramientas judiciales a las autoridades para proceder y poner a buen recaudo a los responsables de este tipo de acciones punibles”, aseguró el mayor Andrés Triviño Barrera, comandante Gaula Militar Huila de la Novena Brigada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.