En la vereda Hacienda Laboyos del municipio de Pitalito al sur del Huila, dos hombres que se encontraban realizando trabajos de excavación en un pozo de aproximadamente 8 metros de profundidad.

La falta de oxígeno hizo que uno de los jóvenes se desvaneciera dentro del pozo y perdiera el conocimiento, su compañero en su intento por auxiliarlo también se desvaneció y se desmayó.

DIG9TsUXcAAgimH.jpg

Por fortuna la comunidad se percató del hecho y lograron sacarlos mientras bomberos voluntarios llegaban al lugar, uno de los jóvenes estaba en graves condiciones y los bomberos tuvieron que hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar para evitar que perdiera sus signos vitales.

La valerosa y experimentada labor de bomberos dentro de la ambulancia durante el trayecto al hospital y la acción de los galenos lograron estabilizarlo y salvarle la vida al joven, quien permanece bajo observación médica.  

DIG9VB-XcAAPjbl.jpg

El otro joven fue recuperando la conciencia poco a poco y también fue llevado hasta el hospital para valoración general.

Los hombres involucrados en este accidente fueron  Mauricio Torres Parra de 27 años y Germán Rivera Astudillo de 35 años, ambos intoxicados por inhalación de gases tóxicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *