Provenientes del departamento del Caquetá, dos jóvenes intentaron pasar desapercibidos por un retén de la Policía instalado en la vía que de Florencia comunica al municipio de Suaza, a la altura del cruce el avispero en el Huila.
Los ingeniosos jóvenes habían camuflado al interior del protector del tanque de gasolina un Kilo y 969 gramos de Base de Cocaína en una motocicleta marca Suzuki de placa TSU20D, el alucinógeno fue incautado evitando así la comercialización de 984.5 dosis.
Así mismo fueron capturados John Jairo Artunduaga Cárdenas Y Heriberto Artunduaga Guerrero, oriundos del municipio de El Paujil (Caquetá), quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Treinta (30) local de Altamira – Huila por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y presentados ante un juez de control de garantías quien definirá su situación jurídica. La sustancia incautada está avaluada en $3.600.000 en el mercado del micro tráfico y casas de expendio.
“La Policía Nacional invita a la ciudadanía para que denuncie los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a estas actividades ilícitas, para ello pueden comunicarse con “la línea Regional Antinarcóticos 167”, abonado celular 3115473194”. Indicó el Coronel Óscar Efraín Pinzón Moreno, comandante Departamento de Policía Huila.
Fotografías: PONAL