Según información ofrecida por la Policía metropolitana de Neiva, Álvaro Delgado Fernández de 62 años, se aprovechó de la confianza de una niña de 9 años para llevarla hasta una panadería y tocarle sus partes íntimas.
Con orden de captura por el delito de acto sexual con menor de edad, los uniformados llegaron hasta el barrio Tenerife en Neiva, para que respondiera por el delito de acto sexual con menor de 14 años..
Tras audiencia un juez de control de garantías determinó enviarlo a la cárcel de Rivera – Huila, desde donde continuará afrontando el proceso penal.
Los abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes han aumentando en los últimos tiempos; y este tipo de violencia por lo general viene de personas que son allegadas al núcleo familiar o se ganaron la confianza de su víctima; ante la situación las autoridades hacen un llamado especial a todas las familias que tengan bajo el cuidado a menores de edad para que de manera clara los enteren de los peligros que corren y les enseñen a desconfiar de manera oportuna con el fin de prevenir este tipo de hechos lamentables.