Se confirman más de 400 viviendas gratuitas para el Huila

 

Con el inicio de la gira del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras el día de ayer por el departamento, se reafirmó su apoyo a las acciones y políticas de la Gobernación del Huila que lidera un proceso de ejecución de vivienda gratis a varios municipios.  

Con la frase “este ha sido un gran día”, Vargas Lleras definió los alcances de la jornada visitando Pitalito, Gigante, Campoalegre y Baraya.  

Contando con la presencia del gobernador Carlos Julio González Villa y de los correspondientes alcaldes en el sur, centro y norte del departamento, se concretó la firma de los convenios para la construcción de dichas viviendas.

 

Vp_-_Gigante_5.jpeg

 

Pitalito:

Se firmó un convenio por 7.230 millones de pesos que garantizan la construcción de 140 viviendas gratis las cuales serán entregadas a las familias más vulnerables de la región.

El acto presidido por el alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, contó con la presencia de habitantes del municipio y dio pie para que el vicepresidente señalara que “el Huila va a ser el departamento líder en el número de municipios que hacen parte de este programa”.

Gigante:

94 viviendas serán edificadas en este municipio, donde también el gobernador propone aportar un segundo subsidio dentro del programa nacional Vipa (Vivienda para ahorradores). El mandatario aseguró que las viviendas aprobadas van a  dinamizar la economía, mejorando la calidad de vida y resolviendo problemas de la comunidad.

Campoalegre y Baraya:

El número de viviendas gratuitas a construir tanto en el municipio de Campoalegre como de Baraya será de 100 en cada uno. El vicepresidente terminando así su gira sintió el agradecimiento de los habitantes de cada municipio.

 

VP_-_Campoalegre_4.jpeg

 

Vargas Lleras dejó claro que para dar inicio a la construcción de las 434 casas que serán objeto de los convenios, se debe adelantar el proceso de licitación para seleccionar los constructores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.