La ciudad debe ser siempre un espacio para los niños y los adultos en sus actos deben siempre actuar pensando en ellos. ¿cuál es el plan de gobierno en nuestra ciudad pensado en los niños?

La cultura de la sociedad debe estar integrada en su proceso de formación, las escuelas y centros de encuentro de niños y adolescentes no pueden estar aislados al ambiente cotidiano de la ciudad, por el contrario, la educación tiene el reto de integrar los dos escenarios donde el joven encuentre sentido a su vida y pueda destapar su mundo ligado a la realidad de su entorno, para que desde niño sea un individuo útil para la comunidad.

ddb5a21d-5205-445e-bd0d-fd7b5d7d7646.jpg

El reto de la educación es que los docentes puedan encontrar en ellos sus capacidades y resaltarlas. La sociedad debe integrar a los niños en todas sus vivencias y es allí  donde como maestros y padres podamos aportar a guiar a esas nuevas generaciones de cuál es su papel en la sociedad.

Un niño, un adolescente que se sale de su realidad es un niño o joven que no encontró lugar en el sistema y los resultados de violencia y delincuencia en esas generaciones es el efecto del obstáculo que pusieron los adultos en esos espacios, quienes no lograron encontrar en ellos sus grandes talentos, los delincuentes no están regidos por los índices de pobreza o riqueza si no por la calidad de inclusión de los niños en sus entornos escolares.

Ellos se vuelven víctimas de un sistema donde sus capacidades fueron aprovechadas por otros.

3e56184f-712d-4215-9f3a-097700f4ccb7.jpg

Ante el interrogante sobre cuál es el sistema educativo apropiado para los niños, la institución educativa Liceo Freire de Pitalito ofreció a los padres de familia la conferencia encuentro con la infancia, donde comprendieron que la educación de los niños debe ser más abierta y más enfocada al entorno del niño y el adolescente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *