Una banda delincuencial integrada por nueve personas entre ellas cuatro menores de edad, residentes en Pitalito se dedicaban al hurto en zona rural de Pitalito.

El más reciente caso se presentó en el corregimiento de Palmarito donde los vándalos intimidaron a tres jovencitas menores de edad, hurtándoles sus bolsos y celulares, gracias a  la unión de la comunidad y su rápida reacción lograron capturar por sus propios medios a los delincuentes.

De inmediato informaron a la policía quienes organizaron todo un operativo para atender la situación con el apoyo de las patrullas de vigilancia de la estación de Policía Pitalito.

La aglomeración de las personas no permitió, que los delincuentes escaparan del lugar mientras llegaba la policía; a pesar de haber sido capturados en flagrancia, las menores afectadas y sus familiares prefirieron no instalar denuncia por temor que sus familias resultaran lastimadas a futuro.

Las personas pertenecientes a esta banda delictiva son José Armando Rivera Conde de 20 años, natural de planadas Tolima, residente en el barrio las acacias. Daniel Alexander Calderón Preciado de 19 años, residente en el barrio Santa Mónica. Yordan Alexis Oviedo de 20 años,  Juan Daniel Papamija Díaz de 20 años residentes en el barrio Lara Bonilla de Pitalito y Kerly Tatiana Valencia Figueroa de 19 años,

Dos jovencitas menores de edad de 15 y 16 años, y dos adolescentes de 14 y 16 años, en su mayoría, residentes en el barrio Rodrigo Lara Bonilla.

Se está a la espera de la determinación de un juez sobre cuál será la situación judicial para estas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *