Retenida embarcación costarricense que realizaba pesca de Tiburón, Atún y otras especies marinas En el santuario de flora y fauna “Malpelo”

Impactos: 4

Read Time:1 Minute, 31 Second

En el área general del Parque Natural Malpelo, la Armada Nacional incautó una tonelada y media de diferentes especies marinas, las cuales eran transportados a bordo de una embarcación de bandera costarricense, tripulada por cuatro hombres de la misma nacionalidad, quienes se encontraban en mar territorial colombiano, realizando faena de pesca ilegal y violando los límites fronterizos.

En el desarrollo de operaciones de control de tráfico marítimo por parte del buque ARC “Nariño”, unidad adscrita a la Fuerza Naval del Pacífico se logró ubicar la embarcación de nombre “Anagon”, la cual navegaba por una zona de frontera en el Pacífico norte colombiano.

La tripulación no contaba con los permisos correspondientes de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) ni con el registro sanitario para transportar y comercializar la pesca blanca que se encontraba en la embarcación, agregó la información.

La embarcación, el personal y el material fueron conducidos a la ciudad de Buenaventura, donde funciona el principal puerto de Colombia en el Pacífico, y puestos a disposición de las autoridades competentes.

 En 1995 el Gobierno de Colombia declaró a Malpelo como un área protegida en la categoría de Santuario de Fauna y Flora (SFF), y en el año 2002 fue reconocida como “Zona Marina Especialmente Sensible” ante la Organización Marítima Internacional (OMI); en ese año el área protegida fue ampliada y realinderada. El 12 de julio de 2006, la isla de Malpelo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por los 21 países miembros de la Unesco reunidos en Vilna, Lituania.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Asegurado coronel por homicidio y desaparición forzada de dos menores de edad.
Next post A la cárcel por abusar sexualmente de sus tres hijastras menores de 14 años