Con las obras adelantadas hasta el momento de la fase 1 y fase 3 del plan maestro de acueducto para la ciudad de Pitalito, contratadas por Aguas del Huila y Financiadas con recursos gestionados por la gobernación departamental y la alcaldía municipal, se ha incrementado la presión y la cantidad de agua, permitiendo llegar de manera oportuna a los diferentes rincones de la ciudad.

El número de usuarios que frecuentemente se acercaba a las oficinas de Empitalito con solicitudes por falta del preciado líquido en sus hogares, han disminuido considerablemente.

Tras las obras de instalación de las redes de ampliación y los enmalles en distintos sectores, se presentó un periodo de transición en el que se registraron algunos daños en las redes matrices del acueducto, debido a que ya cumplieron su vida útil y no resisten mayores presiones, por lo que, las fallas de tubería se hicieron frecuentes en diferentes tramos de la ciudad, situaciones que fueron atendidas y reparadas oportunamente por el equipo operativo de EMPITALITO.

«Profesionales del área operativa de Empitalito E.S.P., afirman que las redes han alcanzado niveles estables tras las obras de optimización, quedando para la ciudad los beneficios, un servicio más eficiente en la zona urbana«.

Otro indicador de mejoría es la disminución de las quejas y reclamos allegadas al servicio de atención al ciudadano (SAC) de la Empresa de Servicios Públicos.

«Como equipo Empitalito, encabeza de nuestra gerente Liza Adriana Carvajal Franco, recibimos con satisfacción los reportes que traen nuestros usuarios y algunos líderes comunales. Fieles a nuestra responsabilidad seguiremos comprometidos con esfuerzo y dedicación en la excelente prestación de los servicios públicos domiciliarios, es vocación de servicio a nuestra comunidad al igual que el de seguir defendiendo lo nuestro«.

«Empitalito E.S.P. 30 años de servicio a la comunidad, 30 años generando calidad de vida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *