En un importante operativo generado desde la Personería de este Municipio se logró el rescate de una menor y a su madre, ambas con discapacidades mentales y físicas, al cuidado de la abuela en condiciones muy precarias Indicó la Personera de este Municipio Mónica Moreno quien acompaño la gestión judicial en conjunto con las autoridades de Policía.
Según lo que se pudo establecer la mujer con su hija vivían en una casa con exagerada condición de pobreza al punto que la suciedad llegaba a los extremos de convivir hasta con varios animales, entre ellos pollos que se criaban dentro de este inmueble con altos riesgo de enfermedades y con precarias condiciones generando riesgos para la salud.
El caso se venía denunciando desde hace varios años y hasta ahora debido a la constante de la comunidad y la gestión de la Personería local se logró hacer el procedimiento conforme lo indica la ley para este tipo de acciones ratificó la funcionaria.
Se indicó que las dos mujeres madre e Hija se encuentran en un hogar de paso mientras la defensoría de Familia adelanta el procedimiento administrativo para que les den un espacio definido por parte del ICBF.
Redacción; www.aldeasur.com. Fotografia; de apoyo