Rehabilitación a través de planes caseros para personas con discapacidad.

Desde la Secretaría de Salud Municipal se apoya a pacientes con patologías que les restringen el desempeño de sus actividades diarias, a través de planes caseros que se elaboran de manera personalizada con el apoyo de los profesionales de gestión diferencial de poblaciones vulnerables.

La rehabilitación es el logro a partir de la autodeterminación y autonomía que tenga cada paciente o usuario, aquí a la secretaría nos llega personas con diferentes discapacidades y realizamos planes caseros para brindarles posibilidades y alternativas desde un enfoque diferencial”, indicó Anjy Alejandra Ruíz Riascos, fisioterapeuta de la secretaría de salud.

Ejemplo de estas ayudas, es Kenny David Betancourt de la comuna 2, quien desde el mes de febrero de este año ha evolucionado la movilidad de su mano y muñeca y ha sido notorio su progreso, gracias a la férula elaborada en material reciclado.

Este usuario es una persona de escasos recursos que acudió a la secretaría de salud municipal para conseguir ayuda después de sufrir una enfermedad cerebrovascular” .

Los interesados en hacer parte del proceso de este tipo de ayudas con planes caseros, solo deben acercarse la secretaría de salud municipal ubicada en el tercer piso de la administración municipal y realizar la solicitud.

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.