Mediante información suministrada por la comunidad, Investigadores judiciales de la Policía Metropolitana de Neiva, realizaron un registro voluntario concedido por el morador de una vivienda en el barrio Rodrigo Lara de la Capital del Huila. Al interior de la casa hallaron dos motocicletas marcas Yamaha – AKT; que registran como hurtadas. Los vehículos están avaluados en ocho millones de pesos.
Durante la diligencia fue capturada una mujer de 21 años quien manifestó que las motos halladas en su vivienda fueron dejadas a guardar por un amigo en parte de pago de una deuda.
En audiencia de control de garantías un Juez le dio libertad domiciliaria nocturna cumpliendo el horario de 6pm a 6am, continuado vinculada al proceso penal en su contra.
En otra acción esta vez en el municipio de Palermo, la SIJIN mediante diligencia de registro y allanamiento a una vivienda en el barrio La Loma capturó en flagrancia a un hombre de 41 años a quien le hallaron 28 bolsas plásticas con 6.4 gramos de derivados de cocaína; el sujeto registra antecedentes judiciales y cumplió una condena de 48 meses de prisión por los delitos de fabricación, trafico o porte de armas de fuego y/o municiones, hurto calificado y agravado y secuestro simple. Esta vez le dieron casa por cárcel.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 18 Local de Palermo.