Recuerda vacunar a tu hijo menor de un año.

Cuidar de los niños es el principal compromiso de los padres y una de las formas para prevenir graves enfermedades y hasta la muerte es darle continuidad al esquema de vacunación, un derecho que tienen sin costo todos los niños en Colombia.

Las vacunas que en su mayoría son inyectables, han logrado salvar millones de vidas en el mundo, es por ello que con frecuencia se adelantan jornadas de vacunación, permanentemente están habilitadas cada una de las sedes de la E.S.E. Manuel Castro Tovar (Cálamo, Bruselas, Paraíso y Panorama) y diariamente se hacen recorridos casa a casa en la zona urbana y rural para garantizar que toda la población tenga acceso a los biológicos que se aplican, sin embargo, son muchos los niños que no han recibido el esquema poniendo en peligro su salud y la de su familia.

Lograr inmunizar a toda la población menor de 5 años y especialmente a los menores de 1 año, garantiza que todo el mundo esté protegido frente a las enfermedades de una manera eficaz, por eso el llamado esta oportunidad es a los padres a no caer en los falsos mitos adheridos a la vacunación que en la mayoría de los casos no están relacionados con los efectos secundarios a la aplicación de las vacunas.

Un niño o niña que no reciba el esquema de vacunación en los tiempos indicados, puede contraer una afección y traspasarla a las personas que lo rodean, en nuestras manos estar ayudar a prevenir y evitar que nuestros niños sean víctimas de enfermedades que pueden dejar consecuencias devastadoras en sus vidas o causar hasta la muerte.
Es importante que quienes hayan cambiado de residencia actualicen los datos con su EPS y también en el caso de llegar familias nuevas con niños a Pitalito.

Audio: Jefe Luz Miriam Gutiérrez Líder Vigilancia epidemiológica encargada de Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.