La educación sexual no es cosa de broma ni responsabilidad de uno solo. Tanto chicos como chicas deben saber cómo funciona el cuerpo y la salud sexual.
A pesar de vivir en tiempos donde la información está al alcance de un click, la siguiente noticia fue más allá de lo inverosímil, llegando casi al argumento de una mala serie de comedia.
Una joven de 19 años denunció a un hospital que le proporcionó una pastilla del día después, ya que, según sus palabras, “no funcionó”. Al parecer ella y su novio no entendieron las instrucciones.
Los responsables de la clínica adonde la joven acudió aseguran que el “problema” fue la desinformación, pues están convencidos de que quien tomó la pastilla fue el novio y no ella.
La pareja había acudido con la preocupación después de que durante las relaciones sexuales se había roto el preservativo. Los doctores proporcionaron el anticonceptivo de emergencia y dieron todas las explicaciones necesarias. Sin embargo, nueves meses después se habían convertido en padres.
Lo que demuestra que los jóvenes no entendieron las indicaciones, se fueron con dudas y terminó siendo el muchacho quien tomó la píldora. Al pasar algunas semanas se realizó una prueba de embarazo, y descubrió que estaba esperando un bebé.
Ella regresó pidiendo explicaciones, pero el error era obvio. Uno de los médicos presentes aseguró que la mujer parecía no entender la situación, mientras que el joven era el más preocupado por saber “cómo tomar la pastilla”. “La chica no atendía razones. Mientras, su novio volvió a pedirnos una píldora para ver si así se interrumpía su embarazo”.
Tomado de: OK Chicas