Desde este lunes 1 de agosto y hasta el 7 del mismo mes, se celebra en todo el planeta la semana mundial de la lactancia materna  la cual es clave para el desarrollo del bebé y la salud de la madre, es por ello que desde la iniciativa de la Institución Amiga de la Mujer y la Infancia – IAMI, la E.S.E. Manuel Castro Tovar se une a esta importante semana con objetivo principal de optimizar la salud, el desarrollo y la supervivencia de los recién nacidos, además de contribuir al buen estado de salud de las madres.

Lo que se busca además es concientizar a las madres que éste, es un proceso natural y se debe hacer en los horarios que le bebé lo requiera según su edad y no deben haber restricciones ni tapujos en caso de ser necesario lactar al bebé en un espacio público.

IMG 5504

Para ello se realizarán diferentes capacitaciones donde se quiere sensibilizar acerca de la lactancia materna como fundamento para el desarrollo mental y cognitivo de los niños y niñas; como prevención al hambre, la desnutrición y la obesidad; y como proporción de los nutrientes necesarios para su desarrollo, lo que resalta que no debe ser sustituida por ningún otro alimento durante los primeros meses.

IMG 7180

También se realizarán recorridos institucionales con el equipo del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC,  y se llevará a cabo una “Tetatón” la cual depende de una movilización desde el parque Valvanera hasta el parque principal de Pitalito. Otra de las actividades importantes a realizar será la implementación de la zona de lactancia materna en las sedes de Cálamo y Bruselas de la E.S.E. Manuel Castro Tovar, donde se contará con un espacio educativo de interacción con los niños.

“Invitamos a todas las usuarias en estado de gestación y quienes ya tienen a su bebe lactante para que se acerquen y participen de estas actividades  que pertenecen a la promoción de un desarrollo sostenible” Indicó Sergio Mauricio Zúñiga, director de la entidad de salud.

Programación:

progralactancia

www.aldeasur.com

siguenos 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *