¿Qué le pasa al cuerpo si no te duchas durante 2 días?

Impactos: 38

Read Time:2 Minute, 10 Second

¿Qué le pasa al cuerpo si no te duchas durante 2 días?

En un articulo publicado por Fanpage.it retomando a TwentyTwoWords  Ducharse es un hábito diario que todos respetamos pero, en ocasiones, puede suceder que por falta de tiempo puedan pasar 48 horas sin acabar bajo el chorro de agua. Esto podría ser extremadamente malo para tu cuerpo; esto es lo que sucede cuando no te duchas durante 2 días.

Ducharse es un hábito diario que todos respetamos pero, en ocasiones, puede suceder que por falta de tiempo puedan pasar 48 horas sin acabar bajo el chorro de agua. Esto podría ser muy malo para tu cuerpo. Según un artículo publicado por TwentyTwoWords, no lavarse durante 48 horas puede tener efectos negativos en la salud ya que se produce una “invasión” bacteriana.

En el cuerpo de cada persona existen de forma natural 1.000 bacterias diferentes y 40 tipos de hongos, en la mayoría de los casos son beneficiosos pero algunos son dañinos y, si entran en contacto con los ojos, nariz y boca, pueden generar enfermedades además de provocar malos olores. ¿Cómo se pueden eliminar? A través de una ducha, que también ayuda a que la piel se mantenga sana. ” La humedad y el sudor en contacto con la piel durante períodos prolongados pueden provocar irritación y aumentar el riesgo de pequeñas abrasiones o lesiones cutáneas e infecciones bacterianas y fúngicas ” , explicó Holly Phillips, médico internista en Manhattan.

Eso sí, puede pasar por saltarse una ducha , quizás después del gimnasio, lo importante es cambiarse de ropa y mantener limpios los genitales, axilas y rostro ya que estas son las zonas en las que más proliferan las bacterias. Tenga cuidado, sin embargo, de no exagerar con la duración: permanecer demasiado tiempo bajo el chorro de agua podría eliminar la película hidrolipídica de la piel, dejándola seca y escamosa. En cuanto a los niños, les bastará con una o dos duchas a la semana: su piel aún es muy sensible y una higiene excesiva podría exponerlos a irritaciones.

Fuente  https://donna.fanpage.it

 

 

 

 

EN*SAN*AGUSTÍN*HUILA*COLOMBIA

 

 

 

EN ISNOS HUILA ESTAMOS COMPROMETIDOS 

Línea 155: Al servicio de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, durante Aislamiento Preventivo Obligatorio

 

EN ISNOS HUILA ESTAMOS COMPROMETIDOS POR LA VIDA Y PARA LA VIDA. 
ESE.HOSPITAL SAN JOSÉ

 

 

 

 

 

CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR

CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR 

 

LICEO*FREIRE*EN*PITALITOfreire

 

Por esta vía podemos dialogar y  entregar las noticias totalmente Gratis

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post El emotivo corto navideño dedicado a los abuelos.
Next post Por qué tememos al Viernes 13 y cuándo se originó.