En dos hechos aislados dos personas intentaron acabar con su vida, una lanzándose del puente ‘El Tizón’ en Neiva y el segundo arrojándose a la represa El Quimbo, desde el viaducto ubicado entre Garzón y El Agrado.
El primer hecho se registró siendo aproximadamente las 9:50 de la noche del sábado, cuando una cámara de seguridad de la Policía Metropolitana de Neiva captó el momento en el que una mujer se subió a una de las varadas del puente ‘El Tizón’ con la intención de suicidarse.
Fue así que rápidamente desde la central de vigilancia, alertaron a la patrulla del CAI Cándido, quienes llegaron al lugar de manera inmediata e intentaron dialogar con la joven estudiante, pero la joven se negaba a bajar de la estructura, por lo que de manera heroica uno de los uniformados la agarró con fuerza y por unos minutos la joven quedó colgando, otros policías y personas que se encontraban en el lugar ayudaron a sostenerla y ponerla a salvo.
Asimismo, al mediodía de ayer, hasta el viaducto ubicado entre Garzón y El Agrado, llegó un hombre, que luego de descender de la motocicleta en la que se movilizaba se lanzó a las profundas aguas de la represa ‘El Quimbo’.
Lancheros que se encontraban cerca del lugar se percataron de la situación y tras acercarse lograron rescatar al hombre quien pretendía, acabar con su vida.
VÍDEO: Le salvaron la vida en un instante de heroísmo.
Tomado de Ole mi diario.