Proyectos de las JAC de Pitalito, recibirán 240 millones de pesos

En total 24 proyectos fueron presentados en la convocatoria realizada por la Gobernación del Huila.

El pasado 14 de mayo la Administración Municipal, mediante la Secretaría de Gobierno, realizó la socialización y publicación de la convocatoria realizada por parte de la Gobernación del Departamento, denominada Banco Comunal Huila Crece y dirigida a todas las Juntas de Acción Comunal con el fin de generar impactos a nivel social, emprendimientos y ecológicos en las comunidades.

La convocatoria tenía como finalidad fortalecer los procesos deportivos, culturales, de emprendimientos y microeconomías barriales en las veredas y en los centros poblados, además de incentivar economías amigables con el medioambiente.

Para el caso de Pitalito, fueron otorgados 24 cupos para la presentación de propuestas, las cuales cumplieron con su objetivo y se aprobaron por un valor de 10 millones de pesos cada una. Además, inicialmente se lograron presentar cerca de 42 propuestas, por lo cual se espera que el gobierno departamental apruebe algunas más.

Una noticia muy positiva para las Juntas de Acción Comunal del municipio, que contará con la designación de 240 millones de pesos con los cuales se espera que, de acuerdo al cronograma que tiene previsto la Gobernación del Huila, se realice la ejecución de estos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.