capturado

En el barrio San José del municipio de San Agustín, al sur del Huila, fue capturado Aureliano Anacona Pipicano de 47 años, presidente de la Junta de acción comunal de la vereda Alto Naranjo del mismo municipio, quien tenía orden de captura vigente por el delito de abuso sexual contra menor de edad.

Según se conoció, el 3 de enero de 2019 fue sorprendido cuando manoseaba a una niña de 12 años, mientras ella estaba dormida; al parecer aprovechándose del acercamiento con la familia, ingresó en horas de la noche a la vivienda, donde pretendía abusar de la menor.

De acuerdo a la denuncia, Aureliano ingresó a la habitación donde se encontraba durmiendo la niña, cuando un familiar de la menor, escuchó unos ruidos, se dio cuenta que le estaba tocando las partes íntimas y al ser descubierto, huyó, sin que fuera alcanzado por quienes lo perseguían.

Intentando esconderse de las autoridades, había abandonado temporalmente su cargo como presidente de junta de acción comunal de la vereda.

Finalmente, el grupo de investigación criminal de policía judicial para la infancia y adolescencia y en coordinación con la fiscalía, logró capturarlo y dejarlo a disposición del juzgado de Isnos para que respondiera por el delito de abuso a menor de edad, que según otros habitantes de la vereda, ha realizado estas acciones con antelación.

En la audiencia, le fue otorgada prisión domiciliaria, con la prohibición de acercarse a la vereda Alto Naranjo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *