Mediante comunicado emitido desde la oficina de prensa de la Ruta Pacífica de Mujeres, se dieron a conocer las primeras noticias sobre su líder que había desaparecido en Pitalito luego se sustentar su proyecto de grado.
Según se conoció al parecer se encuentra sana y salva en la ciudad de Florencia, capital del Caquetá, hasta donde llegaran sus familiares para saber qué fue lo que ocurrió durante estos días en los que no se supo nada de su paradero.
El comunicado expresa lo siguiente:
Las Mujeres de la Ruta Pacífica desde cada uno de los territorios donde vivimos día a día, celebramos el regreso de nuestra compañera, hermana, y lideresa Adelaida Dávila Estupiñán sana y salva. Ella se encuentra en estos momentos en observación médica en un centro hospitalario a unas horas del lugar donde desapareció.
Agradecemos a todas las personas, a los medios de comunicación y a las instituciones del Estado en su nivel nacional y regional por el acompañamiento y la solidaridad expresada.
Creemos que estas acciones de respuesta rápida son claves para proteger la vida de las personas defensoras de derechos humanos y especialmente de las mujeres.
