Con presencia de altos mandos de la Policía Nacional, líderes sociales comunitarios, y funcionarios de la administración municipal, se cumplió el acto oficial de apertura de la oficina de mediación policial en la estación de policía Pitalito.
Primera oficina de mediación que implementa la institución uniformada en el departamento del Huila, después de la policía metropolitana de Neiva.
Esta nueva dependencia, contará con personal capacitado, que promoverá el diálogo y la concertación para solucionar conflictos, en procura de garantizar la armonía y la convivencia ciudadana. “Este servicio de asesoría será completamente gratuito para situaciones de orden civil, penal o de familia” indicó un funcionario de la estación.
De acuerdo con la información oficial de la Policía Nacional, la oficina de mediación atenderá: “situaciones relacionadas con desacuerdos y conflictos de convivencia, amenazas verbales, perturbación de la tranquilidad, controversia entre vecinos, diferencias familiares, problemas con manejo de mascotas, basuras y escombros”.