Primer festival “Niña Folclor Pitalito” Inscripciones abiertas.

Para el domingo 11 de junio está programado el Primer festival Infantil “Niña folclor Pitalito”; organizado por la academia ESDANZA y apoyado por el Instituto de Cultura, Recreación y deporte de Pitalito quien otorgará el aval, a la ganadora para participar en el Reinado Departamental Infantil de Rivera 2018.

La participación será de Niñas en edad entre 6 a 13 años cumplidos en el año de competencia; rango de edad que igual deben cumplir quienes integren el grupo y/o comparsa para muestra folclórica durante el certamen, caracterizados por su trabajo investigativo, proyección y aporte a las manifestaciones coreo-musicales de la región y el departamento del Huila.

El objetivo de este certamen es fomentar, rescatar y sensibilizar a niños sobre la conservación de tradiciones coreomusicales y costumbres culturales del municipio de Pitalito y departamento del Huila.

Según manifestó Jorge Leonardo Rondón Trujillo responsable del evento, el certamen calificará la  Interpretación de la danza Sanjuanero Huilense en un  40%,  Muestra Folclórica 25%, Desfile Vestido Elegante 15%, Desfile Artesanal y/o Fantasía 15%  y Popularidad – Barra 5%.

Las inscripciones están abiertas y tienen un costo de $60.000 para los gastos de organización; los interesados pueden comunicarse al teléfono 3187525461

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.