Primer caso de Covid-19  en Oporapa y segundo en Isnos.

Con el más reciente reporte suministrado por el ministerio de Salud, a 133 se eleva el número de pacientes con coronavirus en el Huila. Este viernes fueron notificados 13 casos nuevos: 5 en Neiva, 4 en Gigante, 1 en Oporapa, 1 en Isnos, 1 en Pitalito y 1 en La Plata.

En el sur del Huila, se reporta el primer caso para Oporapa, se trata de un bebé de 3 meses, bajo cuidados en casa.

Así mismo en Isnos se reporta un segundo caso, un hombre de 73 años bajo aislamiento obligatorio en casa.

En Pitalito, se reporta un caso adicional, una mujer de 46 años con síntomas respiratorios, bajo aislamiento obligatorio en casa.

En Neiva, Paciente de sexo masculino, de 53 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

  • Paciente de sexo masculino, de 38 años de edad, caso relacionado con el brote 3, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo masculino, de 42 años de edad, caso relacionado con el brote 5, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo femenino, de 30 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo femenino, de 72 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

En Gigante

  • Paciente de sexo masculino, de 33 años de edad, caso relacionado con el brote 7, presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo femenino, de 37 años de edad, caso relacionado con el brote, presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo masculino, de 20 años de edad, caso relacionado con el brote, presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente menor de sexo masculino, de 7 años de edad, caso relacionado con el brote, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

En La Plata:

  • Paciente de sexo femenino, de 22 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

En seguimiento de pacientes que se realiza a diario desde la Sala de Análisis del Riesgo, se reportan 2 pacientes en atención de cuidados intensivos y 7 personas en sala general, con las respectivas medidas sanitarias de aislamiento.

“Hoy recibimos 85 resultados negativos, incluidos 2 muestras de control que nos indican la recuperación de 2 pacientes, 1 en el municipio de Neiva y 1 en El Agrado, para un total de 47 personas recuperadas” informó Cesar Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

Casos en la Central Hidroeléctrica El Quimbo

La Secretaría de Salud Departamental realizó visita de verificación para la definición del cerco epidemiológico en coordinación con ENEL-Emgesa y la empresa colaboradora “Equipos y Terratest”, en aras de fortalecer las acciones de control para evitar la propagación del virus.

“En la Central El Quimbo se han identificado a la fecha 5 casos confirmados de colaboradores que presentaron síntomas respiratorios, así mismo 4 casos confirmados que han sido relacionados con este brote, pacientes que se encuentran cumpliendo aislamiento en sus lugares de residencia, ya se ha coordinado con las Direcciones Locales de Salud de los municipios del área de influencia para la toma de las muestras de laboratorio a los contactos estrechos de los casos positivos” afirmó el secretario de Salud Departamental.

Deja un comentario

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: