Imputada profesora por tentativa de homicidio contra su bebé recién nacido en Garzón.

Contra la mujer había una orden de captura, emitida tres días después de ocurrido el hecho, sin embargo, el miércoles 14 de agosto la profesora se presentó de manera voluntaria ante las autoridades.

Sandra Yanit Mompotes Becerra fue imputada por la Fiscalía por los delitos de tentativa de homicidio agravada y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, de los cuales fue víctima su propio hijo recién nacido.

El bebé fue hallado el 8 de julio de 2019, abandonado en medio de la basura en el barrio Nazareth de Garzón, en el centro del departamento del Huila: Vídeo

El ente acusador que ya había solicitado orden judicial en su contra y por la cual ella decidió presentarse de manera voluntaria, cuenta con elementos materiales probatorios suficientes y evidencia física para señalarla como la directa responsable del abandono de su hijo.

Se conoció que la docente tiene dos hijos hombres.

Los actos de indagación de la policía judicial, lograron establecer que la docente del área de Ética de una I.E de esa localidad, dio a luz en su casa, trató de ocultar evidencia de ello, situación que fue comprobada mediante diligencias de registro y allanamiento.

Después de más de 30 días de ocurridos los hechos, la acusada fue presentada en audiencias concentradas, donde no aceptó los cargos y el juez que conoció el caso se abstuvo de imponer la medida de aseguramiento intramuros solicitada por el representante de la Fiscalía. La decisión fue apelada por el ente acusador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *