En Villavicencio será habilitado en diez días un Centro de Atención Respiratoria para tratar a los ciudadanos contagiados con la enfermedad COVID-19, que funcionará en una clínica cerrada en 2018 tras una crisis económica.
La clínica había sido cerrada en 2018 tras a una crisis económica en la que no pagaron por meses el salario correspondiente a sus empleados.
La Clínica Martha, como se llamaba, fue cerrada en 2018 debido a una crisis económica en la que no pagaron por meses el salario correspondiente a sus empleados. “Se pretende disponer de recursos para el sector de la salud”, indicó el presidente de la repíblica. “De hecho, trabajando con la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud, se habilitó ya una capacidad instalada en el departamento del meta para poder tener estructuras disponibles para atender pacientes.
Según el mandatario, en el marco de esta emergencia se espera poder hacer lo mismo con otros centros médicos de diferentes regiones del país que estén cerrados por diversas problemáticas. De hecho, la Superintendencia de Salud informó que espera aumentar alrededor de 1.800 camas adicionales para cuidado crítico y hospitalización en centros asistenciales públicos bajo medida especial con el fin de ampliar el número de camas para aislamiento y cuidados intensivos en el país.
¿Cómo? Ampliando, dotando y remodelando servicios en hospitales que actualmente se encuentren bajo alguna medida especial por parte del ente de control. Según la entidad, los hospitales contemplados en esta estrategia son: Hospital Universitario del Caribe (Bolívar); Hospital Regional San Andrés (César); San Jerónimo y San Diego de Cereté (Córdoba); San José de Maicao (La Guajira); Alejandro Próspero Reverend (Magdalena); Departamental de Villavicencio (Meta); San Andrés E.S.E (Nariño); Universitario San Jorge (Risaralda); Universitario de Sincelejo (Sucre), y el Departamental Federico Lleras (Tolima).
Tomado del: Espectador