Los 37 municipios del Huila participaron del taller: Integración de Mecanismos e Instrumentos de Cambio Climático, Gestión del Riesgo, Ordenamiento Territorial y Catastro Multipropósito.

El taller fue adelantado por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Este instrumento le permite a los entes territoriales una adecuada gestión, administración y gobernanza de las tierras urbanas y rurales para el conocimiento real de la situación de los predios, sus tenedores, ocupantes, poseedores y propietarios.

“El propósito de este encuentro es que las autoridades municipales a través de las Oficinas de Planeación, conozcan los instrumentos de gestión y de coordinación institucional para involucrar variables de cambio climático en los procesos de ordenamiento territorial”, precisó Juan Carlos Ortiz, subdirector de Gestión Ambiental de la CAM.

El recorrido se adelantó en las cuatro zonas del departamento, en Pitalito con los nueve municipios del sur, en Garzón con las ocho localidades del centro, en La Plata con los cinco municipios del occidente y en Neiva con las 15 alcaldías del norte del Huila.

Durante el encuentro, el IGAC presentó a las alcaldías la oferta institucional sobre cartografía, agrología y catastro, determinantes necesarios para el ordenamiento de los municipios.

“Este espacio permite conocer cuál es el estado de ejecución de la actualización de los Planes de Ordenamiento Territorial. Además, conocer el alcance del catastro multipropósito que tiene un gran reto frente al proceso del posconflicto, en relación a las zonas de intervención para posibles proyectos de desarrollo rural”, indicó el subdirector de la CAM.

CAM1.jpg

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *