Uno de los seguidores de www.aldeasur.com nos envía la siguiente denuncia la cual publicamos de manera textual “La Cámara y comercio Pitalito está en remodelación y en la misma existe un dispositivo donde a cualquier hora deberíamos poder imprimir el certificado de nuestra matrícula mercantil pero desafortunadamente lleva mucho tiempo fuera de servicio.

En la misma edificación funciona un local de una empresa de encomiendas, donde amablemente le imprimen el certificado que tiene un valor de $2700 por $7.700, es decir: $5.000 pesos más. ¿Este abuso lo está permitiendo directa o indirectamente cámara y comercio?”.

Para responder la denuncia de nuestro seguidor los periodistas de www.aldeasur.com dialogaron con la directora de la seccional de Cámara de Comercio en Pitalito, Clara Inés Triviño, quien indica que “Efectivamente en la parte exterior existe un dispensador que no está en servicio porque funciona con un programa que apenas está en prueba y por ese motivo el servicio no es permanente, se espera que antes de febrero ya esté habilitado en su totalidad”.

Referente al punto de encomiendas, indica que “no existe ninguna vinculación ni convenio e invita a los usuarios para que puedan descargar los certificados o hacer sus renovaciones de manera virtual desde sus negocios el cual se puede pagar con tarjeta o en Bancolombia, El punto virtual ubicado en la sede de la cámara de comercio presta el mismo servicio que los usuarios pueden tramitar a través de internet”.
#Atención La sede educativa de la vereda Altos del Magdalena en #Pitalito y algunas viviendas se quedaron sin techo a causa de un vendaval acompañado de lluvia, por fortuna no hay personas lesionadas. La oficina de gestión del riesgo hará presencia el día de mañana para evaluar la situación.
