¿Por qué matar la libertad? No a la cacería en el Huila.

A varias fincas en la Vereda Buenavista del municipio de Tarqui, llegó el Grupo de Protección Ambiental y Ecologica del Departamento de Policía Huila, junto a la CAM; con el fin de dar recomendaciones acerca del cuidado y protecicón para con los animales silvestres debido a que en el sector se ha reportado gran actividad de cacería.
En una de las fincas lograron la incautación de las pieles un Oso Andino, un Oso Perezoso y de un Cusumbo.

NO_a_LA_Cacería3.jpegNO_a_LA_Cacería4.jpeg

Estos subproductos de las especies silvestres fueron dejados a disposición de la Corporación Autónoma Regional Zona Centro, quienes adelantaran el proceso sansionatorio Ambiental correspondiente.
La cacería no es un deporte y a que cualquiera de estos implica la competencia entre dos individuos o equipos que están de acuerdo, reglas y generalmente un árbitro. Los cazadores les disparan a los animales escopetas, rifles, arcos y flechas; armas que ningún animal tiene la oportunidad de vencer o contrarrestar. Si usted conoce algun tipo de comportamiento que va encontra de los animales, informe de inmediato marcando a la línea gratuita 123 o al celular 318 735 4247 de la Policía Ambiental.
Al igual que en otras formas de violencia casual o “emocional”, la caza conduce a una peligrosa insensibilización respecto a los sufrimientos de los demás. Investigaciones en psicología y criminología muestran que las personas que cometen actos de violencia contra los animales después lo hacen también a sus congéneres. Un estudio realizado por la Northeastern University y el Massachusetts SPCA comprobó que las personas que maltratan a los animales tienen cinco veces más probabilidades de cometer delitos violentos contra los humanos.

​​​​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.