Es la pregunta que se hacen todos los habitantes de la vereda Laja Blanca del Corregimiento de La Laguna, en Pitalito, sur del Huila.

Álvaro Mensa Peña de 51 años contó siempre con gran aprecio de su comunidad, por el liderazgo y el apoyo que siempre brindaba a todo el que pedía su ayuda. “Don Álvarito, como le decíamos era muy servicial y vivía muy pendiente de todas las necesidades que teníamos en la vereda, era amigo de todos, no se por qué lo mataron”. Asegura un habitante de la vereda.

Los Hechos.

 El hecho violento ocurrió aproximadamente a las 7 de la noche del 4 de agosto, en la vivienda de la víctima, al parecer dos sujetos en una motocicleta y con cascos habían estado recorriendo el sector y llegaron hasta la cocina donde le dispararon a Álvaro Mensa Peña, en la espalda y la cabeza dejándolo sin vida.

De acuerdo a la escena del crimen, su hija Yeraldine Mensa Navia de 27 años, estaba junto a él y le dispararon en el rostro, en su intento por pedir ayuda, falleció a las afueras de la vivienda, donde fue encontrada por uno de sus familiares.

Los Móviles.

Aunque se desconocen las causas de este hecho de sangre que enluta a una reconocida familia de la vereda Laja Blanca, con la pérdida de dos de sus seres queridos, lo más relacionado es un problema que Don Álvaro, tuvo con un vecino del sector, porque la esposa del vecino pidió ayuda hace aproximadamente un mes al ser víctima de violencia intrafamiliar, situación a la que Álvaro ayudó como siempre lo hacía; desde entonces iniciaron los problemas con este hombre que hace unos meses vive en el lugar.

Por el momento investigadores del CTI, recolectan evidencias y testimonios que permitan resolver las causas de este trágico hecho y dar con el paradero de los agresores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *