Luego de un Consejo de Seguridad, el presidente Iván Duque en su primera rueda de prensa anunció las metas que tiene el Gobierno Nacional en materia de seguridad para el 2022.

En primer lugar, el Mandatario se refirió a la meta “de reducción del homicidio del 10 %, como mínimo, en relación con el año inmediatamente anterior”.Sobre la segunda prioridad hizo referencia al secuestro, “vamos a seguir manteniendo la tendencia de reducción histórica en materia de secuestros, hasta ir eliminando ese delito”.

Así mismo, en la tercera meta el jefe de Estado resaltó el compromiso de la Fuerza Pública para sacar adelante el Plan Democracia.”Quiero destacar, en tercer lugar, el compromiso de toda la Fuerza Pública para la implementación del Plan Democracia y garantizar que el proceso electoral de Congreso y de Presidencia de la República, de este año, tenga todas las garantías de seguridad”.

Respecto a la cuarta meta, el Mandatario recalcó que “seguiremos enfrentando a todos los símbolos del mal y a todos los cabecillas de las organizaciones criminales, sacándolos de circulación; esto quiere decir que caerán en desarrollo de operaciones militares y también serán capturados”.

Con relación a la quinta prioridad, el presidente señaló que esta tiene que ver con la judicialización de vándalos y terroristas que pretenden intimidar a las comunidades en las ciudades del país. “Seguiremos adelante con las judicializaciones grupos armados, de grupos terroristas, de grupos de vándalos, y de los que han amenazado al transporte público, y que quieren intimidar a las comunidades. No habrá ningún lugar del territorio donde se consoliden territorios comanches o territorios de nadie, en los que se amenace el convivir de la ciudadanía”, agregó el Mandatario.

En sexto lugar, el jefe de Estado fijó la meta de erradicación de cultivos ilícitos para el 2022. ”Avanzaremos hacia la erradicación manual, una vez más. Como mínimo, nos estaremos fijando la meta de 100.000 hectáreas erradicadas, y seguiremos aumentando las incautaciones”.

La septima prioridad será la lucha contra el hurto, el presidente explicó que habrá un monitoreo y un seguimiento semanal sobre el comportamiento de ese tipo de crímenes.

Como octava meta, el Mandatario anunció que el Gobierno continuará con la extradición de criminales, empezando con alias ‘Otoniel’, el principal cabecilla del ‘Clan del Golfo’.

Finalmente, la última prioridad será poner en marcha el Plan 1.000 contra el microtráfico. “Vamos a poner en marcha el Plan 1.000 contra el microtráfico. Es un plan para destruir ‘ollas’ e intervenir espacios que están siendo capturados por jíbaros. Vamos a liberar espacios escolares y vamos a hacer esas intervenciones en todos los municipios y ciudades del país. También estaremos llevando un indicador semanal sobre cómo avanza este Plan 1.000″, dijo el jefe de Estado.

FUENTE BLU RADIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *