Pitalito:Terminal se mantiene cerrado hasta el 27 abril.

⁹COMUNICADO DE PRENSA

TERMINAL DE TRANSPORTES DE PITALITO AMPLÍA EL CIERRE DE SUS INSTALACIONES HASTA EL PRÓXIMO 27 DE ABRIL DE 2020.

La medida que se venía cumpliendo fue EXTENDÍDA durante 14 días a partir de este lunes 13 de abril en todo el municipio.  La Galería Minorista de Cálamo, la Galería del Corregimiento de Bruselas y el comercio funcionarán de lunes a viernes y los fines de semana se prestará únicamente el servicio a domicilio._

En el marco de la emergencia sanitaria que vive el país por causa del Coronavirus COVID-19, la Alcaldía de Pitalito a través del Decreto Municipal número 208, aprobado por el Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres, extendió el aislamiento preventivo obligatorio en todo el Valle de Laboyos, desde las cero horas de este lunes 13 de abril y hasta cero horas del 27 de abril de 2020.

Esta decisión se adoptó en concordancia con el Decreto 531 del 8 de abril de 2020, expedido por el Gobierno Nacional el pasado 8 de abril y debido al primer caso positivo que se presentó en el municipio.

El alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, aseguró que esta medida busca la protección de la vida, con la corresponsabilidad de la población, permaneciendo en casa durante estos días, para evitar que este virus se propague en el municipio, especialmente en esta fase de mitigación, donde la característica principal es la presencia de los primeros casos.

Adicionalmente, se reitera la medida de ‘Toque de Queda’, en todo el municipio de las 8:00 P.M. hasta las 5:00 A.M.

Con base a lo anterior, se adoptarán las siguientes medidas:

1. Todas las taquillas y locales comerciales deben permanecer cerradas y no atender al público durante el periodo señalado por el mencionado decreto.

2. La Terminal de Transportes de Pitalito y a Copropiedad del Edificio Terminal de Transportes de Pitalito, garantizarán la seguridad dentro de las instalaciones, con su personal y el de la empresa de vigilancia, se requerirá refuerzo de la Policía Nacional, con agentes adscritos a la estación de Policía Pitalito.

3. Durante el tiempo de vigencia de la medida, no se permitirá el ingreso de ninguna persona a las instalaciones. Solo ingresará el personal de la Terminal, el personal de vigilancia y los Agentes de la Policía Nacional.

4. Dentro de las taquillas y los locales comerciales no deben haber dejado dinero en efectivo, objetos de valor, ni “alimentos perecederos que requieran refrigeración.

5. Es importante que el personal que ingrese a retomar actividades el día martes 27 de abril de 2020, después del levantamiento de la medida, esté antes de las 5:30 A.M., en las instalaciones de la Terminal.

La Gerencia de la Terminal de Transportes de Pitalito, agradece al Gremio Transportador su colaboración, en la toma de las medidas que son necesarias en el interés supremo de garantizar el bien común que, representa la salud pública, recordando que es responsabilidad de todos y está en nuestras manos, que el País salga adelante y logremos superar esta emergencia.

“Conocemos los esfuerzos económicos y sociales que esta medida implica para sus empresas y sus familias, confiamos que mancomunadamente nos levantaremos como la gran familia Terminal de Transportes” confirma el abogado Jorge Antonio Peña Sánchez gerente del de el Terminal de transportes de Pitalito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.