Pitalito se acerca al pico de la pandemia por el nuevo Coronavirus 

Impactos: 68

Read Time:1 Minute, 41 Second

Desde el 07 de septiembre del año en curso, Pitalito, está clasificado por el Ministerio de Salud y Protección Social, con un municipio de alta afectación para la Covid-19, teniendo en cuenta indicadores críticos, como la incidencia o aumento del número de casos y el aumento de mortalidad por la misma enfermedad.

En el mes de septiembre Pitalito, inició fase crítica, con un aumento exponencial. En los primeros cuatro meses de la emergencia, Pitalito solo tuvo 20 casos, para el mes de julio cerró con 56 casos; y para el mes agosto con 458 casos. Siendo el mes de septiembre donde se aumentan el número de personas afectadas por esta enfermedad terminando este mes con 1.632 y 60 personas fallecidas, ciudadanos Laboyanos, los cuales lamentamos y nos solidarizamos con sus familias.

Proyección Covid-19 Pitalito-Huila

El pico de la pandemia, en Pitalito, se proyecta mediados del mes de Noviembre con aproximadamente 3.000 casos positivos de Covid-19. En lo recorrido del mes de octubre sumamos 2.541 casos positivos y 88 fallecidos de Covid-19 con corte el boletín epidemiológico del 31 de octubre de 2020.

Si bien es cierto, que, en los primeros meses, por directriz del Gobierno Nacional, se dio un aislamiento total obligatorio, con algunas excepciones; actualmente, debido a la emergencia social y económica, se dio la reapertura de casi todos los sectores económicos, incrementando la movilidad en el territorio Nacional. En este momento de aislamiento se nos delega la responsabilidad individual de aislarnos, manteniendo las medidas ya aprendidas.

La secretaria de salud, del municipio de Pitalito, Yadira Rojas Carvajal, reitera a la ciudadanía la importancia del autocuidado y corresponsabilidad con la salud pública. Uso del tapabocas en espacios públicos, el lavado de manos frecuente, el distanciamiento persona a persona, mínimo 2 metros, evitar las aglomeraciones, no propiciar ni asistir a reuniones sociales, son algunas de las conductas de autocuidado que debemos seguir fortaleciendo.
Carolina Rincón Rojas
Periodista.
Grado 5°

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Niño que era entrenado para manejar un arma blanca en Pitalito, continúa en su hogar.
Next post Un tío la encontró sin vida; María Paula deja una familia triste.