Pitalito: “rehabilitación, parcheo y reconstrucción de pavimentos”

Secretaría de Infraestructura agenda rehabilitación, parcheo y reconstrucción de pavimentos en Pitalito.

El objetivo de la Administración Municipal es realizar un trabajo de mejoramiento masivo en las vías urbanas del Valle de Laboyos.

Bajo la directriz del alcalde Edgar Muñoz Torres y en cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal «Pitalito, Región Que Vive» la Secretaría de Infraestructura de Pitalito, tiene programado un Plan de Rehabilitación en la Malla Vial Urbana del municipio, con el cual se busca recuperar las vías y mejorar la calidad de vida de los laboyanos a través de actividades de rehabilitación, parcheo y reconstrucción de pavimentos existentes en la ciudad.

Según lo indicado por Cristian Fabián Pizzo, secretario de Infraestructura de Pitalito, las adecuaciones comprenderán vías municipales urbanas de asfalto y concreto hidráulico, como la Avenida Paisajística, la Calle 10 y la reconocida Avenida del Estudiante, y se gestionará para que se intervengan vías del municipio que están a cargo de otras entidades, como la Avenida Pastrana.

Igualmente, Cristian Pizzo resalta que desde esta semana se han venido realizando jornadas continuas de Plan de Choque en las comunas con el fin de mejorar las vías sin pavimentar. El secretario de Infraestructura agrega que la temporada invernal en el año 2021 ha impactado de forma negativa el estado de las calles, por lo cual la Secretaría de Infraestructura, mediante este Plan de Acción, trabajará en los próximos meses por adecuar y mejorar la situación y así garantizar la movilidad y la seguridad vial en la ciudad de Pitalito.

Esta ruta de trabajo se llevará a cabo desde el presente mes hasta diciembre de 2021, y la Administración Municipal seguirá trabajando en las zonas urbana y rural para garantizar la movilidad y la transitabilidad de la población laboyana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.