Ante la insistencia de una comunidad que todos los días pide a gritos un mayor control a los delincuentes el mandatario laboyano exigió mayor compromiso y reacción de las autoridades
El pronunciamiento se generó al inicio de esta semana en donde reunidos en el Comité de Orden Público la primera autoridad se manifestó con tono fuerte promoviendo con insistencia el que las autoridades municipales deben reforzar su trabajo por la seguridad de Pitalito.

El Mandatario insistió con un tono enérgico y de reclamó un mayor compromiso y reacción oportuna por parte de la policía, para neutralizar a los delincuentes, apoyar denuncias y solicitudes de la comunidad, pero el mandatario insistió sobre las limitaciones que existen dado que cada cuadrante debe atender zonas muy amplia,ante dicha situación dijo que “recurrirá a la dirección nacional de la policía para ampliar 3 cuadrantes más en la ciudad de Pitalito asunto que vemos como prioridad en la ciudad”.

En conjunto todos los integrantes del Comité de Orden Publico motivaron a las autoridades municipales a reforzar su trabajo por la seguridad de Pitalito.

El comandante del Batallón Magdalena, comandante del V Distrito de policía, comandante de estación de policía Pitalito, del CTI y el secretario de gobierno municipal se pusieron en disposición de atender el llamado y se comprometieron a realizar diferentes acciones para atender el llamado del mandatario local y la preocupación de la comunidad.

En los análisis realizados se tomaron decisiones como medidas para mejorar la seguridad ciudadana y contrarrestar toda acción que afecte el orden público en el territorio municipal:

1. Se hará presencia de unidades del ejército nacional en las calles de la ciudad alternando patrullajes con la policía nacional, acción que inició desde la noche del pasado lunes.
2. Mayor compromiso y reacción oportuna por parte de la policía, para neutralizar a los delincuentes,
3. Apoyar denuncias y solicitudes de la comunidad con agilida.
4. Recurrir a la dirección nacional de la policía para ampliar 3 cuadrantes más en la ciudad de Pitalito.
5. También se definió la instalación de 120 cámaras de seguridad en sitios críticos de la ciudad.
6. Control a casas a establecimientos de comercio donde se expende alcohol.
7. Y mantener las medidas especiales ya especificas en diferentes decretos expedidos por la autoridad municipal.

El mandatario de la segunda ciudad del Huila asumió la disponibilidad para seguir articulando esfuerzos con todos los organismos e hizo un llamado a la comunidad a cooperar convocando e insistiendo a los padres de familia para que se apersonen de la autoridad en sus hogares y controlen a sus hijos, “los menores no deben estar sin sus padres altas horas de la noche en lugares no apropiados” señaló el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *