En un comunicado púbico la fundación de derechos Humanos Nelson Carvajal Carvajal hizo un enérgico llamado a las autoridades del Huila y Putumayo sobre la descontrolada acción de las tractomulas que trasportan crudo en las vías de estos departamentos haciendo un reclamo directo a los alcaldes y gobernadores por su pasiva acción frente al control de estas máquinas que dejan varios muertos en las vías del sur del Huila en el más reciente puente festivo.

Este es el comunicado; 

“La Fundación para los derechos humanos Nelson Carvajal Carvajal, se pronuncia: han muertos dos niños, dos angelitos, y su señor padre en la carretera de Pitalito a Altamira, este puente festivo y con plan retorno, por la presencia brutal y descontrolada de las tracto mulas con petróleo; sabemos alcaldes y gobernadores del Huila y Putumayo que esos no son sus hijos, y por eso el control que se tenía el año pasado, de este tipo de vehículos poco o nada les interesa. Hace 2 años salimos como Fundación a pedir el control de estas máquinas, en plantones a la salida del municipio de Pitalito y con el apoyo de los medios de comunicación, autoridades policiales y de la alcaldía.

Fuimos escuchados. Si toca volver al plantón a pedir de nuevo el control.Ahí estaremos. Aunque lamentamos estos hechos, estos niños deberían estar vivos. A veces el omitir una acción los hace cómplices.

Presidente: Emiro Bravo y directivos Luis Felipe Narvaez y Eduardo Cuartas.”

siguenos 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *