Pitalito;Más de 240 Millones de pesos en dólares falsos descubiertos en tipografía,dos capturados.

Las Unidades del CTI se encontraron con 80 mil dólares en Billetes de 20 que habían sido elaborados en dicha empresa de servicios tipográficos ubicada en Pitalito, las acciones se realizaron en la mañana de este viernes.

En el operativo realizado por los servidores públicos del cuerpo técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación generaron  las capturas de dos Hombres identificados como Harvey Espinosa Hoyos y Antony Franco Cerón del Valle del Cauca y Neiva respectivamente quienes fueron encontrados en dicho lugar con la moneda falsificada específicamente Dólares.

Los hombres fueron sorprendidos en la litografía y tipografía Universal ubicada en la carrera 4 entre calles 10 Y 11 en pleno centro de la ciudad de Pitalito según se logró establecer por parte de fuentes de la Fiscalía.

En la Gestión Judicial se logra además la retención de tres máquinas de tipografía y elementos para la elaboración de los Billetes Falsos.

Al parecer esta empresa venía desde hace varios meses realizando esta actividad ilícita en el municipio de Pitalito y por tal razón se venían haciendo las pesquisas del caso para generar dicho resultado.

La Fiscalía seccional a nivel nacional quien investiga los temas de moneda falsa en el país imputará los cargos a los detenidos este sábado y un juez de control de garantías tomará la decisión cuando se presenten en audiencia si el procedimiento fue acorde a la norma y decidir una medida especifica que puede ser aseguramiento consistente en detención preventiva en la cárcel judicial de Pitalito o por el contrario dejarlos en libertad si no existen los argumentos para mantenerlos detenidos por parte de la fiscalía.

Fotografia de apoyo.

siguenos 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.