Pitalito: Información referente al programa educativo.

Lineamientos y requisitos para acceder a los beneficios del programa de educación superior Generación E, Convocatoria dirigida a todos los estudiantes recién graduados de 11, en zona sur del departamento del Huila,

La secretaría de educación de Pitalito realizará una reunión informativa, el día miércoles 12 de diciembre a las 9 de la mañana, en la sede principal de la Institución Educativa Humberto Muñoz Ordóñez.

Aníbal Atagualpa Murcia, secretario municipal de educación, indicó que durante esta reunión los participantes podrán resolver dudas e inquietudes entorno a los beneficios de este programa impulsado por el gobierno nacional que busca favorecer a jóvenes de escasos recursos económicos y excelentes resultados académicos.

El funcionario dijo que para este nuevo ciclo aplicarán los programas formativos en el nivel de pregrado que ofrecen la Universidad Sur Colombiana y Universidad Abierta a Distancia UNAD. “Esta convocatoria va dirigida a todos los estudiantes de la región sur del Huila, el objetivo es que los potenciales beneficiarios tengan acceso a la información, conozcan el procedimiento y realicen las preguntas y determinen qué hacer frente a su proceso formativo en el nivel superior” dijo el portavoz del gobierno Laboyano.

Entre los requisitos que exige el programa educativo de la generación E figuran: tener un puntaje igual o menor a 34 puntos en la ficha del Sisbén y haber obtenido en las pruebas Saber 11 la puntuación exigida por el Ministerio de Educación Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.