Pitalito Huila participa del Proyecto Symbiocity en Suecia.

Una comisión de Pitalito Huila encabezada por el Alcalde del municipio, para visitar varias ciudades de Europa, inició su puesta en marcha con el arribo a la ciudad de Estocolmo en Suecia el día 4 de septiembre de 2017.

El motivo del viaje tiene fines pedagógicos; Pitalito fue seleccionado entre más de cien municipios para aplicar al programa Symbiocity, el cual tiene como objetivo la transformación de ciudades hacia el desarrollo sostenible y amigable con el medio ambiente. “Los gastos de la ejecución del proyecto y del viaje de la comisión laboyana, son cubiertos en su totalidad por la empresa sueca SKL, ejecutor del proyecto”.

F1.jpg

La primera jornada académica en Suecia, arrancó el martes 5 de septiembre, con  la presentación las bondades y fortalezas turísticas, naturales, culturales y económicas del municipio de Pitalito. El primer mandatario de los laboyanos, entregó un video promocional de Pitalito, folletos, y productos típicos de la región.

B.jpg

La programación en la agenda para cada día ha tenido distintos enfoques se ha centrado en temas relacionados con:

*Fenómeno del comercio informal, desde la óptica del desarrollo humano. El manejo en las ciudades pequeñas.

*Ejemplos palpables del proyecto SymbioCity en Desarrollo sostenible a todo nivel, aplicados a la movilidad, el desarrollo cultural, social y económico; en la ciudad de Malmö Suecia

*Recorridos por barrios que en otra época eran reconocidos como zonas críticas con un sin número de dificultades y hoy estan convertidos en referentes de desarrollo sostenible y muy tranquilos para vivir.

*Taller con la PHD en cambio climático Jennifer Lenhortl

*Movilidad sostenible, inclusión social, medio ambiente y desarrollo sostenible, lo mismo que el papel de la Sociedad Civil y las Organizaciones no Gubernamentales, en la transformación de las ciudades a escenarios amigables con el medio ambiente.

C.jpgD-E.jpg

La comisión avanza en el proceso académico y mediante claros ejemplos  implementados , dentro de los cuales otro importante es el Desarrollo Urbano de Estocolmo; la ciudad que cuenta con una densidad poblacional cercana a los 900 mil habitantes, es referente mundial por su desarrollo económico, social y ambientalmente sostenible y donde la mayoría de sus habitantes se moviliza en bicicleta.

D.jpgF.jpg

En encuentro entre el Alcalde de Pitalito y la Embajadora de Colombia en Suecia Sonia Durán; la embajadora asumió importantes compromisos para una gestión conjunta que incluye la gestión de recursos para la construcción de una moderna planta para el tratamiento de los residuos sólidos, la comercialización de café laboyano, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.