Pitalito; este sábado 11 de junio, la cita es con la solidaridad.

Impactos: 2

Read Time:4 Minute, 1 Second

El Club Rotario Pitalito, celebra su tercer encuentro sampedrino, una integración alrededor de las fiestas con los trajes típicos, cuyo objetivo es rescatar nuestras tradiciones folclóricas, incentivar la amistad y recaudar fondos para los diferentes programas sociales que desarrollan en Pitalito indica uno de los principales promotores de este evento.

Así lo ha señalado Gerardo Parra Collazos, presidente del Club y gerente de una destacada entidad financiera, quien en su tiempo libre lo dedica a liderar este trabajo social que en gran medida ha aportado a muchas familias de la zona sur del Huila .

Su trabajo ha sido elemental para desde lo social realizar obras que han marcado su paso por la presidencia de la organización rotaria en Pitalito rompiendo el mito que quienes hacen parte del Club rotario son personas de estratos altos siendo el, una persona de una familia sencilla y humilde con altos valores infundados en su destacado hogar con altos principios donde proviene y mostrando la importancia de la organización a nivel mundial.

rotarios 4

Gerardo junto a los demás directivos ha logrado mostrar el club rotario como un escenario real de solidaridad con el más necesitado, programas como apoyo a niños con capacidades especiales cognitivas en el desarrollo de experiencias lúdicas y mostrar que son parte integral de la sociedad en la diferencia de sus condiciones especiales ha sido parte de su labor.

Igualmente, los vínculos y apoyos a los programas musicales o escuelas de formación en colegios de Pitalito generaron espacios para pensar en la consecución de recursos para apoyar con instrumentos para la lúdica alrededor de los niños como el caso del colegio de Bruselas acciones que avanzan en esta organización internacional y se promueven alrededor de sus colegas en el mundo.

“Desde el Club Rotario queremos invitarlos a todos a que disfruten de este evento que tendrá además un ingrediente cultural y una presentación de lujo con una orquesta destacada a nivel nacional, por eso queremos que nos acompañen y participen alrededor del lema “dar de sí antes de pensar en sí el aporte es de 25 mil pesos por persona” Ratifica el directivo rotarista.

rotarios 7

La asistencia a este evento folclórico y solidario y con el aporte que realizan se podrá seguir apoyando varias iniciativas expone el presidente quien indica además que se avanzan en nuevos proyectos para la comunidad resaltando los que se vienen ejecutando actualmente como es mi primer ajuar para recién nacidos que busca llevar ropa a niños a madres de escasos recursos en hospitales del municipio o la región, el convenio para la entrega de sillas de ruedas y ayudas técnicas, la implementación de unidades sanitarias en sectores vulnerables y de igual forma avanzar en el programa de prevención de embarazos en adolescentes.

Gerardo Parra Collazos revela además que en el mes de julio en Pitalito se implementará un nuevo proyecto denominado “manitos de esperanza” dirigido a las personas que han perdido sus extremidades superiores (brazos) con el propósito de apoyar en la consecución de prótesis o elementos de ayuda para un mejor vivir de estas personas,

El Representare del Club Rotario exteriorizó que desde ya se hace una invitación a las personas que estén en esta situación para ingresarlos al censo para poder determinar quienes puedan ser beneficiados con algún tipo de prótesis.

rotarios 31

Sobre el evento indicó que al encuentro Sampedrino previsto para este sábado 11 de junio en la sede de la Cámara de Comercio en Pitalito desde la 8 pm, se han unido entidades oficiales como la gobernación del Huila, la licorera del Dpto, las empresas públicas y privadas, empresarios de Pitalito, entidades financieras, entidades educativas, profesionales, líderes y personas en general que sueñan con un mundo más humano y solidario.

Los esperamos, conscientes de que “los grandes logros generalmente, dependen de muchas manos, corazones y mentes unidas en un propósito solidario por la gente que así lo requiere. Concluyo el presidente de la organización rotaria.

www.aldeasur.com se une a este gran propósito del Club Rotario, organización que enarbola ideales, siendo ejemplo de filantropía, altruismo y fraternidad en el estado y la región , sin tener otra premisa más que la de servir a nuestros semejantes.

siguenos 1

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Formalizado colectivo de la comunidad diversa en Pitalito.
Next post ARTÍCULO;Un mundo de infinitas posibilidades.