Pitalito el valle de los Hoyos y Políticos sin casco.

He observado una cantidad de personajes que se han resuelto en aspirar a cargos públicos en diferentes curules de Pitalito y la región sur.
Al ver este panorama, he decidido detenerme un instante y recurrir a mis letras para alivianar mi conciencia y sacar a través de unos cuantos renglones lo que alborota mis sentidos y mi cabeza.

En aproximadamente cuatro años de gobierno mi pueblo ha sufrido unos cambios caricaturescos, discúlpame si me tomo el atrevimiento de sentir apropiación hacia un lugar tan bello como Pitalito, mi Pitalito del alma; volviendo al tema, “han sido unos tiempos difíciles” esta frase es universal por estos días, sin embargo, es la realidad de mi lugar favorito en el mundo; ya que todo ha empeorado, la inseguridad en Colombia es materia de preocupación: Hace unos días presencié un robo, llamamos a la policía, les comentamos el asunto y le pedimos que mejoraran la seguridad en mi pueblito, las repuesta por parte del oficial de policia no se hizo esperar, de manera seca dijo: -“Todo Colombia esta así-“¡ ¿Triste no?, pero esta fue su única armadura, su as bajo la manga, en fin, nada que hacer en cuanto a ello.
Sé que el tema es de política, pero ¿qué candidato no promete mejorar la seguridad en sus elecciones?, realmente es complicado, pero es una promesa de amor que hace el aspirante a un cargo público frente al pueblo.

Los tiempos difíciles continuaran, una elección presidencial ha dejado el país dividido, no quiero enfatizar más en ello, por lo tanto, continuaré hablando de mi pueblo. Con decirles que mi Valle de Laboyos ha perdido este maravilloso nombre, su apodo que ha hecho mérito, de tal forma, que lo han bautizado el Valle de los hoyos, quiero hacer hincapié en este punto, para resaltar otra promesa de amor política de un candidato frente a su pueblo ¡Prometo vías dignas!, permítame sonreír un poco frente a esto, difícil situación la de mi pueblo, empezaré por aquellos estudiantes de la Universidad Surcolombiana, quienes no cuentan con un pequeño tramo de Pitalito hacia su lugar de estudio, y encima de eso nuestra sociedad y políticos elegidos no contenta con ello se embotellan en regalarles inseguridad, ellos hoy son víctimas de atracos y robos y hasta acciones del mismo estado ¡Delicado¡.

Quise atraerlos un instante hacia ellos. Aun así, si usted lee esto, y no es de mi pueblito, le invito a visitarlo, hay gente amable y un comercio de personas con cariño para atenderlo, no obstante, le pido disculpas si pasa por las calles del lugar, si de pronto llegó hace poco y su automor o vehículo ya empezó a sonar mal, no es culpa suya, tal vez sea mía porque en algún instante elegí el candidato que dio rienda suelta a este desastre.

Sí, le pido disculpas a todos los visitantes, no tenemos vías dignas y las que existen están en proceso de mejora, no sé para cuándo, pero espero que pronto, ojalá no se han otros cuatro años sin nada.

Por el momento, se ha encontrado un vividero hermoso, pero con dos temas que empañan sus increíbles paisajes, una inseguridad que cada día crece más y se alimenta de vías en mal estado, y como no, de aquellos displicentes que miran con conformismo un país condenado, a pesar de ello, yo amo mi pueblito.

Y si es usted es un candidato a un cargo público en Pitalito, puede seguir prometiendo que va a ayudar a muchos u otros, o porque no, que su triunfo le asegura un trabajo, por otro lado, le recuerdo que los demás, los que no somos de política, tan solo queremos, trabajar, estudiar y vivir en paz; pasear por vías de calidad, visitar algún día la tan anhelada villa olímpica hacer deporte digno y seguro y que la educación y el deporte sean prioridad y que su mandato sea digno y formador con cero tolerancia a la corrupción para que un lugar tan bonito como mi querido Pitalito, crezca con gente buena..

Por cierto. Si usted ahora es candidato a algún cargo público, y en su tiempo de no serlo era vanidoso y arrogante, pero ahora saluda a todo el mundo, no creo que llegue lejos, y sí se planteó ese cambio como un milagro, le pido a las personas no creer en ello.

Si antes de lanzarse a representarme a mí, como voz del pueblo, he dicho a mí porque soy parte del pueblo y al igual que todos los habitantes de tan maravilloso lugar; le pido a usted que haga una retrospectiva de sus actos, sí, de su increíble forma de actuar durante casi cuatro años.
Me asombra tanto, ver candaditos al concejo, diputados, alcaldía etc, sin nombres propios, que andan por las calles sin casco, en muchas ocasiones violando la ley de una manera tan absurda, si usted quiere ser un político para el pueblo, puede comenzar por ser un ciudadano ejemplar, y con una ética no intachable, no perfecta, es esto imposible, pero por lo menos puede intentar dar ejemplo con sus actos, seguramente por ese tipo de candidatos nunca votaré. ¿Usted lo hará?

Opinión aldeasur.com  ;  Manuel Felipe Ortega.

 

 

 

 

Asesor en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *