Pitalito: El paseo de los muertos, un negocio rentable.

El jueves 27 de abril el señor Guillermo Clavijo Mogollón de 53 años quien viajaba en la motocicleta de placa GVT 810 desde San Agustín hasta Timaná sufrió un accidente en el que perdió la vida y su sobrina resultó herida.

Lo que no imaginaban los familiares de Guillermo era la serie de inconvenientes que iban a tener para el traslado de su cuerpo a medicina legal y posteriormente a la funeraria a la que estaba afiliado.

Ante la indignación sobre las diferentes dificultadas al parecer por servidores públicos, vinculados a la policía nacional, los familiares remitieron un oficio al comandante del quinto distrito de policía en Pitalito, con copia a entidades de control para que se investiguen este tipo de acciones que no solamente se registran en esta región sino en cualquier parte del país e inclusive del mundo, en donde la muerte pasa de ser un acto natural a un negocio altamente rentable que tiene sus intermediarios.

Según el documento conocido en exclusiva por www.aldeasur.com, los familiares del occiso, narran el paseo por el que su familiar fallecido tuvo que atravesar, Vea aquí la denuncia remitida a la policía.

Sobre el particular el Teniente Coronel Carlos Alberto Cruz comandante del Quinto Distrito de Policía atendió la queja disciplinaria invitando a los afectados para conocer de viva voz la situación.

En dicho encuentro el alto oficial se comprometió a generar todas las investigaciones del caso y tomar las medidas a que haya lugar frente a este suceso

El comandante de Policía Huila Coronel Óscar Efraín Pinzón asumió el compromiso de llevar el tema a un comité disciplinario y a tomar las medidas sancionatorias si son del caso.

El alto oficial agradeció la capacidad de denuncia generada por esta familia y resaltó su valor civil, además invita a la comunidad a que siga denunciando este y otros tipos de casos en la oficina de atención al ciudadano.

“Posterior a la investigación, de comprobarse la vinculación de los uniformados en este hecho, se tomarán medidas y acciones inmediatas transfiriéndolos a otras unidades fuera de las acciones disciplinarias” Indicaron los oficiales.                

Este medio omite, los nombres de los policías, la funeraria y los denunciantes para no entorpecer el proceso de investigación y no se hace responsable por el plagio y mal uso de esta información en otros medios de comunicación.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.