Pitalito; Director Antisecuestro y Antiextorsión y Jefe de Oficina Telemática analizaran seguridad este lunes.

Dos Generales de la Policía Nacional llegan este lunes a Pitalito. Se trata del Director de Antisecuestro y Antiextorsión y Jefe de Oficina Telemática invitados por Edgar Muñoz Torres, alcalde.

El tema es la seguridad de este municipio.

El Brigadier General Fernando Murillo Orrego, Director de Antisecuestro y Antiextorsión y el Brigadier General Cein Castro Gutiérrez, Jefe de Oficina Telemática, llegan este lunes 20 de enero a Pitalito de manera previa a lo que será el Consejo ampliado de Seguridad presidido por el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo García el próximo jueves 23 de enero invitados por el alcalde de este municipio Edgar Muñoz Torres.

A partir de las 7 de la mañana se desarrollará una agenda de trabajo que inicia con un recorrido por las instalaciones de la Sijin Pitalito para entregar en detalle la situación actual en que operan en esta institución, las necesidades y prioridades que son de vital importancia para su debida operatividad. Seguidamente pasarán a las instalaciones de la estación de Policía Pitalito para dar a conocer las precarias condiciones de estas instalaciones y cuáles son las deficiencias que afrontan. Luego pasarán al Hospital Departamental San Antonio para visitar al Policía que resultó herido tras frustrar un hurto el pasado sábado; la intensión es brindar todo el apoyo y respaldo a este héroe de la patria.

Sobre las horas del mediodía en las instalaciones del Centro Administrativo La Chapolera se realizará un consejo de seguridad ampliado donde se expondrá la situación real de seguridad del municipio de Pitalito y que será presidido por los altos mandos policiales ya mencionados. La firme intensión de esta visita es realizar una mesa de trabajo previa para entregar el día jueves al Ministro de Defensa, peticiones claras y concretas que permitirán tomar acciones y medidas contundentes en materia de seguridad. Esta acción buscara generar las posibilidades de avances en materia de seguridad que requieren y exigen los laboyanos al Alcalde Local.

Al finalizar esta agenda de trabajo se ofrecerá una rueda de prensa en las instalaciones del Batallón de Infantería No 27 Magdalena ha indicado la administracion local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.