Varios caballos que se encontraban deambulando por las vías públicas y se desconoce su procedencia o propietario; serán entregados en adopción en el municipio de Pitalito.
El secretario de gobierno e inclusión social, dijo que estos animales fueron atendidos por médicos veterinarios – zootecnistas y recibieron alimentación adecuada durante los últimos 30 días en las instalaciones del coso municipal. “El objetivo con este proceso es que los equinos puedan encontrar un hogar que les brinde afecto, cariño, buen trato y las atenciones que merece” Indicó el portavoz oficial.
Las personas naturales interesadas en la adopción del caballo deben cumplir unos mínimos requisitos, entre estos: ser productor agropecuario, residente en Pitalito y comprometerse a no incurrir en actos de maltrato al animal; presentar una solicitud por escrito ante la secretaría de gobierno e inclusión social, la cual será analizada y evaluada en reunión de un comité especial.
A estos equinos se les implantó el correspondiente microchip con la información referente a su estado de salud, vacunas, edad, entre otros datos.