Pitalito; Consuelo González,Sorprende con su apoyo Político.

Mientras varios dirigentes le estában sacando ganas a Consuelo González de Perdomo para la Alcaldia de Pitalito, El pulso lo ganó el candidato que encabeza las encuestas, ella tomó la decisión de apoyar la Candidatura del Psicólogo y Docente Edgar Muñoz, el Pronunciamiento se dará en próximas horas, cuando ella misma formalice la unión de su equipo en Pitalito en el compromiso de llegar a la Alcaldía de esta ciudad y cumplir algunos requerimientos que la ex congresista le habría solicitado al candidato para poder hacer suma en dicho propósito.

Edgar Muñoz  Torres está en la punta de la competencia y esta unión sin lugar a dudas fortalece la muy larga campaña de Muñoz que le favorece y también lo perjudica por el desgaste natural.

Pesan las decisiones políticas y algunos aliados cambian de bando o toman otros rumbos. El apoyo del Centro Democrático por ahora descartado, su candidato el ingeniero Javier Valderrama Yagüé, no logró consolidar a los de su partido pese a recibir el aval, muchos de ellos no lo respaldan y con comunicado indicaron que no lo apoyaba, se fueron la mayoría con Edgar Muñoz; su campaña enfrascada no arranca.

Por su parte los liberales quienes legalmente apoyan a Yider Luna, salieron en desbandada unos se fueron con Franky Vega y un gran equipo incluyendo los directivos del partido en la ciudad, apoyan al Candidato Muñoz incluyendo el Concejal Actual, Manuel Jesús Muñoz Valderrama quien aspira nuevamente.

El exconcejal Yíder Luna, muy activo en las redes sociales, al punto de promocionar la entrega de la mitad de su salario para acciones sociales, avanza con una nutrida comitiva que sorprendió el dia de su inscripción, su crecimiento es lento, pero juicioso, puede sorprender a muchos sectores populares le apoyan.
Germán Calderón, que hubiera podido ser el candidato independiente desistió y se unió a la campaña de Edgar y por su parte su gran amigo Jorge Eliecer Cruz ex director de Instituto de Cultura recreación y deporte lo acompaña en la ruta. Calderón, que militaba en el partido liberal, abandonó el deseo de llegar a la alcaldía ante las complicadas situaciones familiares que le acompañaron en los últimos meses.

Por su parte y con visible importancia y crecimiento avanza la campaña del abogado Franky Alexander Vega, quien con el aval del Partido MAIS – Movimiento Alternativo Indígena y Social avanza con una cruzada que insiste en no mentir, sus pasacalles en las vías de Pitalito Llaman la atención sobre los temas de quien dice la verdad.
Su campaña motivada por un grupo de amigos y que se desprendió del Partido conservador al no tener el aval, avanza con el apoyo de excalde de Pitalito Pedro Martin Silva y la Excaldesa Gladys Canacué como de otros reconocidos líderes como Benjamín Vinazco, Sandra Ximena Calderón, Teódulo Guzmán entre otros, por su parte conservadores como Obdulio Daza y Leonel Alvarado Muñoz Concejales actuales y que aspiran nuevamente apoyan la candidatura de Vega como de igual manera algunos concejales de otros partidos, los votantes serán los únicos que decidirán.

La campaña de Franky crece y se motiva por sus amigos, y el voto de opinión que puede asombrar, aunque la gran ventaja la lleva el candidato Edgar Muñoz Torres del Partido Conservador y la unión de otros partidos incluyendo el Verde con un destacamento de aspirantes al concejo de diferentes partidos  Incluyendo a David Melo un varón electoral y Alexander Plaza otro fuerte aspirante que en conjunto le llevarían votos sin lugar a dudas.

Los que se unieron temprano ganarán más con su candidato de preferencia, algunos crecen y avanzan con acciones de impacto mediático, otros con uniones de equipos reales y grupos de líderes organizados y estrategias de convencimiento; Solamente el dia de las elecciones con los votos contados y cifras exactas se conocerá el nombre del nuevo alcalde de Pitalito. Amanecerá y veremos si ganan las encuestas o la decisión libre e independiente de los votantes al llegar a las urnas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache