Pitalito: Consejo Comunitario de Mujeres.

Cumplido el proceso de convocatoria y elección, a través del decreto No. 073 del 31 de marzo de 2021, se formalizó la conformación del Consejo Comunitario de Mujeres, el cual fue instalado este miércoles en horas de la mañana por el alcalde encargado Carlos Alberto Martín Salinas, con el acompañamiento de la Gestora Social Maribel Suárez Burgos, la directora del ICRD y los Secretarios de Gobierno, Desarrollo Económico y Salud.

Este importante órgano de participación quedó conformado por 16 mujeres representantes de distintos sectores y organizaciones y busca trabajar de la mano de la Administración Municipal y generar espacios para el fortalecimiento de la inclusión social y de la mujer, teniendo en cuenta sus aportes para la formulación de las políticas públicas.

Su junta directiva quedo conformado de la siguiente manera:
Presidenta: Lida Sofía González Méndez
Presidenta suplente: Harbleidy Andrea Pasinga Muñoz
Vicepresidenta: Diana Patricia Yamán Gómez- representante de la población víctima del conflicto armado, quien además quedo como suplente delegada en el consejo de mujeres del departamento y afirmó que buscará el apoyo de los entes gubernamentales para la ejecución de diferentes proyectos.

*Vicepresidenta Suplente: Marinela Martínez Torres
*Secretaria: Ana María Chaux Avendaño

*Secretaria Suplente: Beatriz Amparo Claros Parra

En la jornada las mujeres consejeras destacaron también la importancia de actualizar las políticas públicas y los decretos, al igual que la lucha constante por empoderarse desde sus distintos roles en la sociedad.


Durante el evento también se eligió a la Representante al consejo departamental de mujeres Sandra Liliana Laserna Martínez “vamos a guerrearnos los derechos y deberes que tiene el gobierno departamental con las mujeres y los sectores más vulnerables… voy a dar lo mejor de mí” destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.